Deportes

El recuerdo de un campeón

Una historia que la familia Briseño Santillanes quiere contar

El recuerdo de un campeón

El recuerdo de un campeón

EL SIGLO DE DURANGO

18 de abril 2016 cansado, sin fuerza un dolor intenso en su estómago, una oración en su voz fue la despedida. "Un vaso de agua por favor no quiero irme con sed", no pasa nada campeón le dice su padre. Choque séptico dijo el médico, ¡no puede ser!, solo tenía 14 años.

Pedro Emmanuel Briseño Santillanes un jovencito de 14 años, apasionado al futbol, heredó a sus padres lo que a su vez ellos le habían dado, fortaleza.

DEPORTISTA

Sus padres recuerdan su primer partido en preescolar: "un montón de pequeños corriendo detrás del esférico como locos y él comportándose como Rafa Márquez en pequeño.

Después en la primaria Luis Moya siguió jugando apoyado por su maestro y sus compañeros obteniendo títulos de campeones estatales y en el Bebetos el torneo Futbolito Bimbo su máximo logro.

La cancha del deportivo Benito Juárez con su equipo Constructora Dark y transportes Valdez domingo tras domingo fue testigo del entusiasmo y las ganas de jugar sin cansancio con un rostro un cachetón aferrado a su deporte favorito

SOMBRA

Sólo un dolor de cabeza intenso lo detiene ya con 12 años, vómito, mareos, m,irada borrosa. Y al médico sin otra opción.

Una sombra en su cerebro se asoma, es un tumor maligno dentro de su cabeza.

Con ello un dolor en el corazón de sus padres, el mal presagio del resultado de sus estudios.

Uno tras otros días de cansancio en hospital, cirugías sufridas al igual por la familia, su madre sin separarse un segundo de su lado.

Torreón: tres días en terapia intensiva y un triunfo para el campeón, sin secuelas de una cicatriz de 15 puntadas.

Riendo como siempre dice: "ya quiero ir a la escuela, no quiero descansar, quiero aprender quiero ser contador, un excelente alumno"

Llega al Cuadro de Honor becado por excelencia y admirado por sus maestros, a pesar de su enfermedad nunca dejo de asistir a su querida secundaria EST 67.

Solo queda un poco de esa sombra, pero no hay avance el medicamento no es suficiente, necesita quimioterapias solo que no hay muestra del sedimento extraído de su cráneo, "otra vez me abrirán el coco preguntó".

EL DESENLACE

28 radiaciones más, las células corren por su espina dorsal el mejor médico, el mejor hospital, ahora en la gran Ciudad de México.

Un partido de futbol Pumas contra Veracruz le regresa algo de vida, ¿me llevas mamá?, pregunta y ahí va a Ciudad Universitaria un mounstro para el "Pelón", quien luce feliz y radiante a pesar del cansancio el dolor y la frustración.

Diciembre 2016 su ultima navidad; febrero 13 2016 su ultimo cumpleaños jugando una cascarita con sus compañeros su pastel de fin, alegre, como siempre lleno de vida.

CARIÑO

Todos estos recuerdos a dos años de su partida mantienen a su familia con la tranquilidad de haber dado a su hijo los mejores 14 años de su vida... Un homenaje de su familia hasta el cielo.

Escrito en: DEPORTE LOCAL homenaje quiero, dolor, cansancio, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas