Regional

Santiago Papasquiaro, en rojo en cuatro delitos

Santiago Papasquiaro, en rojo en cuatro delitos

Santiago Papasquiaro, en rojo en cuatro delitos

YULMA ALVARADO

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contenidos en el Semáforo Delictivo correspondiente al mes de febrero, el municipio de Santiago Papasquiaro presenta cuatro de los 11 indicadores en rojo.

Los delitos en los que estadísticamente creció la indicencia delictiva en el segundo mes de este 2018 son narcomenudeo, robo a casa-habitación, lesiones y violencia intrafamiliar.

En el primer indicador, el municipio registró un total de tres denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE); ello representó un incremento marginal, con respecto al mismo periodo del año anterior, toda vez que en 2017 solo se registraron dos denuncias formales por este delito.

El robo a casa-habitación, si bien se mantiene en rojo, presenta una disminución en cuanto al número de denuncias en el municipio ya que en enero la Fiscalía contabilizó nueve denuncias por este delito, y en febrero, solo siete.

La cifra va en aumento en el comparativo anual, si se considera que en 2017 en el mismo mes solo se cometieron dos robos denunciados.

Mismo caso el de las lesiones, que en enero registraron seis casos, y en febrero, cuatro. En este caso la cifra coincide con lo registrado el año anterior.

La violencia al interior de los hogares ha contabilizado un total de ocho denuncias, seis en enero y dos más en febrero, lo que coloca al municipio en rojo en este indicador, según la información que proporciona la propia Fiscalía al Secretariado Ejecutivo y que retoma el Semáforo Delictivo.

Escrito en: delitos santiago papasquiaro Santiago Papasquiaro febrero,, denuncias, municipio, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas