Nacional

VERIFICADO 2018

Transparencia, pide Segob a municipios

VERIFICADO 2018

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo a los municipios que su desarrollo se da a partir de mejores resultados a la población y la rendición de cuentas, la transparencia y la participación social.

Navarrete Prida tomó este martes protesta al buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), y subrayó que los gobiernos locales son la célula básica y fundamental en el México del Siglo XXI.

El desarrollo de la nación, añadió, sólo se entiende si trabajan de manera conjunta los alcaldes agrupados en diversas asociaciones, porque ese espacio representa la identidad y autonomía que han defendido a lo largo de la historia.

El funcionario federal añadió que “el municipio es el orden de gobierno más sensible que contribuye a tres grandes transformaciones sociales: demográfica, epidemiológica y democrática”.

A través de un comunicado, la Segob informó que el encuentro se realizó en el Salón Juárez de la dependencia, donde Navarrete Prida habló a los alcaldes sobre la política de apoyo del gobierno de la República. Con ellos, dijo, se trabaja y dialoga para solucionar los problemas locales.

El subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales, expuso que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo de los Municipios refrenda los lazos de colaboración, respaldo y acompañamiento de esta administración.

“De esta manera se da impulso activo, sustentado en la colaboración y en el pleno respeto de la autonomía de los gobiernos locales”.

Escrito en: segob transparencia municipios Verificado 2018 autonomía, México, Nacional, Navarrete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas