Kiosko

Lista la selección oficial del FCM

El festival se desarrollará del 16 al 20 de mayo en esta ciudad

Lista la selección oficial del FCM

Lista la selección oficial del FCM

EL SIGLO DE DURANGO

Siete largometrajes serán los que conformen la selección oficial de la edición 2018 del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango que organiza la asociación civil Entre otras cosas.

El comité difundió ayer la lista de los trabajos fílmicos seleccionados para competir por el más grande premio del encuentro a celebrarse en esta ciudad del 16 al 20 de mayo próximos con sede en el Centro Revueltas CORE.

“El Festival se ha concentrado en realizar una selección de nuevos directores y también nuevas propuestas cinematográficas, así mismo, las cintas seleccionadas vienen respaldadas con importantes premios”, se detalla en el comunicado hecho llegar a esta redacción.

La lista de la selección oficial de largometrajes arranca con ‘Los adioses’ de la directora Natalia Beristain, que hace un año recibió el premio del público en el Festival Internacional de cine de Morelia. Le sigue ‘Oso polar’, tercer filme de Marcelo Tobar, que en la misma edición del mismo festival michoacano recibió el premio al mejor largometraje.

Rubén Gutiérrez presentará su ópera prima ‘Piérdete entre los muertos’ (selección oficial del Festival de Rotterdam en 2018), al igual que Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun con ‘Los débiles’, que este año se hizo del galardón a mejor largometraje en Ficunam.

‘Restos de viento’ de Jimena Montemayor (ganadora al mejor largometraje en el Festival de Guadalajara, 2018), ‘Rush hour’ de Luciana Kaplan (mejor documental del Festival de Morelia, 2017) y ‘Ayer maravilla fui’ de Gabriel Mariño (galardón a nuevo director en el Festival de Morelia, 2017), cierran la lista de competencia.

Escrito en: Festival de Cine de Durango Festival, selección, oficial, premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas