Deportes

Dos penales no pitados eliminaron a Santos ante Pumas

#BAÚLDELOSRECUERDOS

Dos penales no pitados eliminaron a Santos ante Pumas

Dos penales no pitados eliminaron a Santos ante Pumas

VÍCTOR DUARTE

Los duelos entre Guerreros y Universitarios han dejado marca en la historia, tal y como aquel que se vivió en el Apertura 2007 y en el Baúl de los Recuerdos lo rememoramos.

Eran las semifinales de aquel torneo cuando la suerte junto los caminos de Santos y Pumas, quienes habían logrado imponerse a Morelia y Toluca, respectivamente, para ponerlos en la antesala de la final del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Los laguneros llegaban con desventaja tras la ida, ganada por los felinos tres goles por cero, pero eso los motivaba a querer revertir dicha situación, misma que lució un tanto complicada cuando Carlos González abrió la cuenta para los visitantes.

Aunque si algo tenía “La Casa del Dolor Ajeno” era lograr revertir las cosas para los locales, quienes levantaron la cara y se fueron encima de Pumas, dándole vuelta al marcador con un doblete de Daniel Ludueña.

Pero nuevamente los Universitarios no se quisieron quedar atrás y con un gol de Ignacio Scocco, emparejaron los cartones para traer un cierre de alarido.

LA CONTROVERSIA

La esperanza del cuadro lagunero volvió cuando cayeron los goles de los argentinos Matías Vuoso y el tercero de la cuenta para Daniel Ludueña, aunque la polémica surgió cuando el árbitro Roberto García Orozco no pitó un doble penal sobre Oribe Peralta, quien buscó rematar en dos ocasiones el esférico y fue derribado en el área.

Así, aquel 2 de diciembre, Santos se quedó cerca de llegar a la final por una dudosa apreciación del colegiado, aunque seis meses más tarde logró coronarse campeón del Clausura 2008, en su casa, ante Cruz Azul.

Escrito en: Baúl de los Recuerdos aquel, Santos, goles, revertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas