Regional

Chemours

Chemours no ha sido notificada por demanda de nulidad

Chemours no ha sido notificada por demanda de nulidad

Chemours no ha sido notificada por demanda de nulidad

MA. ELENA HOLGUÍN

La firma Chemours Company informó que no ha sido notificada de la demanda de nulidad que promovieron pobladores de El Siete ni del contenido de la misma, y reiteró que todas las actividades de la planta atenderían las normas y regulaciones medioambientales en México.

La empresa señaló que se cumplieron los requisitos para obtener todos los permisos requeridos por autoridades federales, estatales y municipales.

El proceso para que una empresa obtenga la autorización de permisos por parte de la Semarnat es complejo, estricto y detallado y exige una simulación en la que dicha empresa identifique el riesgo asociado con el escenario más extremo a su fabricación.

Dicha simulación sirve para definir y evaluar los sistemas de seguridad y protección que el proceso de fabricación y sus equipos incluyan para evitar que se produzca un riesgo o impacto.

Se indicó que el mapa distribuido por REMA en el que se cita a las 19 comunidades, no ofrece este contexto y presenta conclusiones erróneas del ejercicio de simulación desarrollado por Chemours, el cual está incluido en los estudios de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semanart.

Chemours ha fabricado y distribuido, de manera responsable, el cianuro de sodio durante más de 60 años y nunca ha tenido un incidente o evento de seguridad catastrófico. La compañía cuenta con una planta en Memphis, Tennesse en los Estados Unidos.

Escrito en: CHEMOURS empresa, simulación, permisos, Chemours

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas