Regional

Se reúnen con locatarios del mercado de Lerdo

Se reúnen con locatarios del mercado de Lerdo

Se reúnen con locatarios del mercado de Lerdo

DIANA ROLDÁN

En atención a la preocupación de los locatarios del Mercado Donato Guerra, autoridades municipales acudieron a las instalaciones de este recinto comercial para sostener una reunión con los locatarios.

Ahí las autoridades establecieron compromisos con ellos para darles certeza de que se atenderán sus inquietudes por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa María Luisa González Achem, acudió en compañía de César Martínez González, secretario Técnico del Ayuntamientio; Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas, para atender directamente las inquietudes de los locatarios, en referencia a las fracturas que presentan algunos locales en su estructura.

José Martín Castillo Paredes, secretario general de la Unión de Locatarios del Interior del Mercado Donato Guerra, agradeció la respuesta de la presidenta en acudir personalmente y verificar los daños presentados en la estructura del mercado, en sobre la entrada de la calle Aldama.

Derivado a lo anterior, la alcaldesa realizó dos compromisos con los locatarios: Uno es reubicar la carnicería que se encuentra debajo de la columna fracturada a una celda que será construida por personal de obras públicas para la operatividad provisional de este negocio.

El segundo compromiso es dar inicio a los trabajos de remodelación en las columnas de la puerta de la Calle Aldama de manera inmediata .

“Quiero que tengan la certeza de que vamos a trabajar inmediatamente para resolver este problema, no podemos permitir que nuestro mercado vaya en declive, por eso los trabajos se realizarán a puertas abiertas , sin afectar el comercio del que dependen muchas familias”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo a un dictamen preliminar expuesto, la fractura en la columna se generó a raíz de una fuga en la tubería de agua potable, la cual ocasionó un socavón en el su suelo, generando un desplazamiento en la columna, ocasionando así las fracturas o grietas.

Escrito en: Mercado Donato Guerra Lerdo secretario, compromisos, locatarios, Mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas