Durango

Mejora percepción ciudadana de seguridad

Mejora percepción ciudadana de seguridad

Mejora percepción ciudadana de seguridad

LUIS LOZANO

La percepción de los ciudadanos duranguenses respecto a la seguridad, mejoró notablemente en el trimestre más reciente. Y es que tanto en La Laguna, como en la ciudad capital, se redujo significativamente la Percepción sobre la Inseguridad Pública, de acuerdo a la medición correspondiente a marzo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los datos, expuestos a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), indican que -a nivel nacional- las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Saltillo, Los Cabos, La Laguna, Durango y Piedras Negras con 29.9, 33.5, 38.8, 47.8, 48.3 y 48.5%, respectivamente, según la medición realizada en la primera quincena de marzo.

En contraparte, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Región Oriente de la Ciudad de México, Coatzacoalcos, Fresnillo, Región Norte de la Ciudad de México, Chilpancingo de los Bravo y Cancún, con 96.7, 94.8, 94.7, 94.0, 93.3 y 93.2%, respectivamente.

Al respecto, la Fiscal General del Estado de Durango , Ruth Medina Alemán, destacó que de acuerdo a la encuesta en la percepción social sobre inseguridad pública por ciudad, Durango presentó una disminución de diciembre del 2017 a marzo del 2018, ya que los resultados arrojan que en diciembre la percepción de inseguridad en las personas fue del 52.3 %, mientras que para el mes de marzo del presente año fue de un 48.3%.

Señaló, además, que dicha mejoría se debe en buena medida al énfasis que han puesto en la atención ciudadana, sobre todo a través de redes sociales y medios de comunicación.

De hecho, la Fiscalía cuenta actualmente con un grupo experto para atender las redes y sobre todo, siendo mucho más vigilantes del actuar de su personal.

Por otra parte, la fiscal informó que este jueves y viernes Durango recibirá a los integrantes de dos zonas de la mesa de Procuración de Justicia, el encargado del despacho de la PGR, 11 delegados de los estados y 11 Fiscales, la procuradora de Baja California para una reunión regional.

Algunos temas específicos de Durango son en materia de búsqueda y localización de personas y alerta de equidad de género.

Se busca establecer alianzas de los estados vecinos en este caso Coahuila y Zacatecas que en puntos específicos convergen con Durango.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO percepción seguridad percepción, Durango, inseguridad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas