Durango

Prevén máximas de 34°C para la ciudad de Durango

Prevén máximas de 34°C para la ciudad de Durango

Prevén máximas de 34°C para la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

Para hoy jueves podría registrarse una temperatura máxima de alrededor de 34.0 grados centígrados en la ciudad de Durango y mantenerse así por lo menos hasta los primeros días de la próxima semana.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además prevé una temperatura mínima superior a los 12.0 grados para el fin de semana en el Valle del Guadiana.

Durante el resto de la semana se mantendrá la condición de viento moderadamente fuerte con rachas fuertes que podrían alcanzar o superar los 50 kilómetros por hora en gran parte del territorio estatal.

Continuará mayormente soleado el resto de la semana en el estado de Durango, alternando con tránsito de nubosidad parcial.

A partir del sábado y hasta principios de la próxima semana, por lo menos, es posible un incremento en la nubosidad. No obstante, todavía se mantiene baja la probabilidad de lluvia en la entidad para este periodo.

REPORTE

La temperatura más baja registrada ayer por la mañana tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -10.5 grados, mientras que en Tamazula el pasado lunes por la tarde se alcanzó una máxima de 40.0 grados.

En el Observatorio Meteorológico de la capital ayer se tuvo una mínima de 11.3 grados, mientras que la máxima del pasado lunes por la tarde fue de 31.2 grados.

En las inmediaciones del INIFAP (por el rumbo de la Feria) se tuvo una mínima de 9.0 grados y una máxima de 28.5 grados.

Calor

Para hoy podría registrarse una máxima de alrededor de 34.0 grados en la ciudad de Durango y mantenerse así por varios días.

Viento

Durante el resto de la semana se mantendrá la condición de viento con rachas fuertes que podrían alcanzar o superar los 50 km/h.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura máxima, semana, grados, resto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas