Durango

Resultados de la promoción turística

Resultados de la promoción turística

Resultados de la promoción turística

JUAN M. CÁRDENAS

En el Congreso del Estado se resaltaron los resultados de la promoción turística para el periodo vacacional pasado.

Durante su intervención, el diputado local Jorge Pérez Romero destacó que mediante las labores de promoción en las ciudades vecinas, Durango se consolidó como destino turístico en Semana Santa.

"Los centros ecoturísticos tuvieron una ocupación del 100 por ciento durante la Semana Mayor, mientras que en la Semana de Pascua fue del 60 por ciento", dijo el legislador.

Refirió datos de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles en el sentido de que la ocupación hotelera en Durango para la temporada vacacional en referencia, fue del 60 por ciento. Mientras que el sector restaurantero, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó haber tenido un aumento del 25 por ciento en sus ventas.

"El Festival Internacional Ricardo Castro y la Semana de la Moto fueron los principales productos turísticos de esta temporada, además de la apertura de la Casa Museo del Mezcal y el Rancho La Joya de John Wayne", añadió.

"Durango se consolida como destino turístico emergente, pero además mayormente familiar, dejando de ser una ciudad de

paso”. —JORGE PÉREZ R.

Escrito en: Turismo Durango Semana, promoción, vacacional, destino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas