Durango

Dejaron obras abandonadas

SE TRATA DE 100 PROYECTOS QUE QUEDARON INCONCLUSOS

Dejaron obras abandonadas

Dejaron obras abandonadas

CLAUDIA BARRIENTOS

Se siguen padeciendo "errores" que se cometieron en la pasada administración y que impiden a habitantes de zonas alejadas del estado mejorar su calidad de vida.

En el rubro de infraestructura hidráulica se heredaron pendientes que aún no se han subsanado y por los cuales no se han fincado responsabilidades.

El director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvares, reconoció que existen un total de 100 obras que se quedaron inconclusas en distintos puntos del estado, tal como una planta de tratamiento en El Salto, Pueblo Nuevo. "Sí hay obras abandonadas de la anterior administración", confirmó.

Explicó que a algunas les faltan detalles y a otras trabajos más complejos.

"Estoy hablando de cerca de cien obras que no están operando precisamente porque no se concluyeron, incluso la Contraloría tiene ya toda la información para actuar contra quien resulte responsable por eso", aclaró.

Y aunque no especificó el monto, reconoció que representan un costo importante por lo que debe haber responsabilidad para exfuncionarios y para las empresas que no terminaron las obras, cuyos nombres no recordó. "Cualquier obra si no se concluye y si no da el servicio pues es crítico. Entonces estamos atentos de estas obras, porque ya se dio una asignación y no está operando", indicó.

 NO AFECTÓ

No obstante, este incumplimiento no impactó en la asignación de recursos federales para Durango lo que el funcionario atribuyó a una buena relación con la Comisión Nacional del Agua y con los gobiernos municipales.

"Desafortunadamente esas obras que no están operando están en la sierra, el desierto y el semidesierto, pero si hay el compromiso de esta administración de rehabilitarlas y ponerlas a operar", explicó el servidor público.

CAED

Se llevaron a cabo obras con recursos estatales, federales y municipales que no están siendo aprovechadas.

Zonas

Principalmente se encuentran en zonas alejadas del estado como la sierra, el desierto y el semidesierto, según se informó.

Pendiente

A algunas les faltan detalles, mientras que otras están pendientes por trabajos más complejos.

Escrito en: obras inconclusas CAED obras, están, sierra,, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas