Durango

En breve, inicio de las primeras obras

En 15 días se tendrán avances del proyecto del Paso Superior para el bulevar Francisco Villa.

En breve, inicio de las primeras obras

En breve, inicio de las primeras obras

LUIS LOZANO

Será la próxima semana cuando se den los primeros fallos para obras que se realizarán como parte del Programa de Infraestructura 2018 para el municipio de Durango. Así lo confirmó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

En puerta, explicó, están acciones en la colonia Luz y Esperanza, que pavimentarán con concreto hidráulico 3 vialidades; se iniciarán los trabajos del bulevar Domingo Arrieta, en el tema de adecuación geométrica de los carriles en algunos tramos se abrirá hasta cuatro carriles, en otras 3, ya las aperturas ya se hicieron, solo falta la asignación que será el martes.

Además, iniciaron ya las licitaciones de los mantenimientos de las carreteras al entronque Pueblito, a la presa Guadalupe Victoria y también del Arroyo Seco a la Ferrería, así como la repavimentación de los tres ejes transversales calle Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal.

Pero además de las obras ya programadas, se realiza un plan de socialización de obras fundamentales paraa el desarrollo de la ciudad.

Salazar Moncayo refirió, en tal sentido, los estudios y la socialización del paso superior del bulevar Francisco Villa, a través de charlas con colegios como Arquitectos e Ingenieros se les presentó el proyecto y dieron observaciones positivas en algunos accesos como es el del mercado de abastos del flujo vehicular y en máximo 15 días se tendrán avances de los resultados.

Será, dijo, un puente muy largo que permitirá una menor contaminación visual a todos los usuarios, uno muy diferente a los puentes gemelos y el de La Salle, será con tres apoyos, uno de tres claros, de 65 metros, otro de 70 y otro de 90.

Cabe recordar, como se anunció el martes, que se contemplan 21 domos para municipios, y a nivel estado se cuenta en una primera etapa 80 domos construidos, lo que permitirá prevenir cuestiones de salud en infantes, ya los domos son obligatorios para que los pequeños tengan donde resguardarse. Además, los domos son un lugar de convivencia, que ayuda a fortalecer el tejido social.

Escrito en: obras durango secope Programa de infraestructura domos, obras, tres, socialización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas