Nacional

Cínica, venta de piratería

POR Citlalli Zoé

Sánchez

El Siglo de Durango

Se ha relajado la actuación de las autoridades competentes en contra de la venta de piratería de modo que, los que venden esta clase de mercancía se burlan de los comerciantes establecidos al ofrecer dichos productos en las esquinas de sus negocios, denuncia Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Canaco. Por lo tanto, pide que se aplique mano dura.

Se ha hablado mucho sobre la nueva imagen que tendrán las fiestas de la Ciudad al contar con nuevas instalaciones, sin embargo, al comercio establecido le preocupa la posibilidad de que la competencia desleal haga de las suyas en este recinto, de modo que demandan, no se permita la venta de piratería.

Gutiérrez Fragoso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango considera que en últimas fechas “se relajaron” las acciones en contra de la piratería por parte de las autoridades por lo que demanda se retorne a los operativos para decomisar los artículos.

“Se tuvo una buena participación de la PGR contra la piratería pero ahora, con los cambios que hubo, se tuvo un relajamiento de las acciones y de esto se aprovechan los comerciantes de la mercancía pirata. Antes se escondían para vender y empiezan a ver que ya no hay vigilancia y se van a las esquinas mejores del Centro Histórico, en las banquetas y ven a un comerciante establecido y hasta se ríen de él”, conversa.

El dirigente del comercio establecido reitera que ante la poca efectividad del combate a la piratería, ahora, en cualquier esquina se colocan los informales y hasta se burlan de aquellos que cumplen con el pago de sus impuestos y son fuente de empleo de cientos de personas.

Por eso, han pedido a la PGR que se vuelva a los operativos en contra de la mercancía pirata y que se revisen los puntos de venta, ya que no se requiere una denuncia, sólo basta con caminar por las principales calles para detectar a los infractores.

Remarca que todas las personas tienen derecho a ganarse el pan diario mediante un trabajo digno. “Estamos en contra de que vendan productos robados, productos piratas o de contrabando, en ese sentido, hemos tenido algunas reuniones con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR)”, exterioriza.

“Que se respete el derecho de trabajar a cualquier ciudadano, el que venga de fuera bienvenido siempre y cuando esté registrado ante Hacienda y traiga mercancía legal”, repite.

El Presidente de la Canaco platica que hay muchas empresas que se preocupan por sus niveles de calidad y trabajan duro para ser mejores, en contraparte, hay quienes se aprovechan de una marca y venden productos que sólo dañan al consumidor, pues aunque paga menos, obtiene cosas desechables.

Y anuncia, habrán de estar al pendiente para evitar que dentro de la feria se vendan productos apócrifos y que toda la mercancía allí exhibida sea legal.

Exhorta a colegas

Invita la Canaco a los diferentes sectores de la sociedad a que se conviertan en anfitriones de los próximos festejos del 443 aniversario de Durango, de modo, que sean factores importantes de promoción y los visitantes se lleven una buena imagen de la entidad.

Una vez que rindió protesta el Consejo Consultivo del Patronato de la Expo Feria, Gutiérrez Fragoso confía en que la participación del sector educativo, la iniciativa privada así como de diversas dependencias de Gobierno se tendrá un buen ejercicio de los recursos en beneficio de Durango.

“Estamos muy confiados de que vamos a hacer un buen trabajo, la gente de Durango debe ser anfitriona de las personas que nos visiten. Los empresarios necesitamos que las cosas que se hagan sean con total transparencia y sobre todo, que se evite la competencia desleal”, juzga.

Escrito en: mercancía, productos, piratería, establecido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas