Nosotros

¿Cuáles son las grasas que sí podemos comer?

¿Cuáles son las grasas que sí podemos comer?

¿Cuáles son las grasas que sí podemos comer?

EL UNIVERSAL

Siempre nos dicen que debemos reducir el consumo de las grasas para evitar que los triglicéridos aumenten, subir de peso o sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay grasas saludables que debemos incluir en nuestra dieta y comer a diario.

Las grasas insaturadas son las más saludables y las que debemos comer sí o sí. Se dividen en dos tipos: monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las primeras son conocidas como omega 9, tienen grandes beneficios como contrarrestar el colesterol malo con bueno y auxilian en la eliminación de grasa abdominal. Se encuentra en alimentos como aceite de oliva, aguacates, aceitunas, cacahuates y frutos secos.

Las poliinsaturadas pertenecen al omega 3 y omega 6, los pescados son ricos en este tipo de grasas, sobre todo, el pescado azul, atún y salmón, así como los mariscos.

Pero, también las hay en huevos, soya y en algunos aceites vegetales. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las grasas saturadas las debemos comer con moderación se encuentran en alimentos ricos en las proteínas, por ejemplo, la carne y los lácteos, como la mantequilla. También en cierto tipo de aceites como el de coco.

Las que debemos evitar prácticamente en su totalidad son las grasas trans. Éstas están procesadas y son de las más dañinas para nuestro organismo. Eso significa, evitar comer comida frita, galletas, comida ya hecha y empaquetada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el consumo de grasas no deben rebasar el 30% de las calorías que consumimos al día para mantenernos en nuestro peso, esto implica consumir grasas insaturadas en su mayoría, entre un 15 y 20%.

Escrito en: SALUD alimentos grasas, debemos, comer, omega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas