Nosotros

Consideraciones al elegir uvas

Consideraciones al elegir uvas

Consideraciones al elegir uvas

AGENCIAS

La uva es una fruta de la que podemos disfrutar especialmente durante el otoño. Existen más de 3000 variedades, se pueden clasificar en dos grupos según si son utilizadas para la elaboración del vino o las que son para consumo directo (fresco). Éstas últimas suelen ser más dulces que las variedades que se usan para vino.

Entre las diversas variedades que se consumen como uva de mesa la más popular y apreciada es la uva Moscatel. Esta variedad destaca por su sabor dulce, gran aroma y belleza. Es una uva de grano grande y redondo, y puede ser de piel blanca, roja o negra.

A la hora de comprar uvas es importante detectar que estén bien maduras pero que sigan firmes. Hay que asegurarse de que las variedades negras o rojas no presenten ninguna señal verde, así como de que la coloración de las verdes o blancas sea un poco ámbar.

Para no comprar un racimo demasiado maduro debemos comprobar que la piel de las uvas no esté arrugada, ni los tallos han de presentar manchas marrones.

En lo que se refiere a su conservación hay que tener en cuenta que las uvas deben mantenerse en el frigorífico hasta el momento de su consumo, donde se pueden conservar en óptimas condiciones hasta 15 días. Para que podamos disfrutar de toda su dulzura y aroma conviene sacarlas de la nevera una hora antes de ser consumidas.

Escrito en: SALUD alimentos uvas, variedades, piel, disfrutar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas