Regional

En mayo, pavimento en camino de Hidalgo

AÚN NO SON LIBERADOS LOS RECURSOS DE LAS PARTICIPACIONES

En mayo, pavimento  en camino de Hidalgo

En mayo, pavimento en camino de Hidalgo

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Hidalgo está a la espera de que se activen las obras de pavimentación, que se consideran una prioridad para la población.

La alcaldesa, Teresa Vázquez Aguirre, informó que las gestiones ante el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se logró la liberación de recursos para la carretera que conecta al Mirador con la comunidad de Ceballos.

Serán revestidos unos 12 kilómetros de una vía que consta de una superficie total de 30 kilómetros, explicó.

Dicha carretera se consideraba como pavimentada pero el tiempo y la falta de rehabilitación han provocado que el desgaste de la superficie sea grave, lo que obliga a emprender el recarpeteo, explicó.

"A nosotros nos urge muchísimo que vengan a trabajar porque ya está aprobado el proyecto".

Se prevé que los trabajos en esta vía inicien a partir del próximo mes de mayo, toda vez que un equipo de expertos de la SCT ya estuvo en el lugar haciendo evaluaciones.

Además de esta vía, el municipio requiere, dijo, atención en las vías de terracería que conducen a las comunidades. Dicha intervención debería iniciarse antes de la temporada de lluvias que se considera el periodo crítico debido a que en esos meses es complicado trabajar en la rehabilitación de las vías y aumenta de manera considerable el riesgo de que se limite el acceso de los pobladores.

RECURSOS PENDIENTES

Este año, los ayuntamiento deben lidiar además con las disposiciones que marca la legislación en materia electoral, para el blindaje de los recursos.

Si bien se ha enfatizado que no habrá retención de presupuestos, sí ha habido modificaciones en cuanto a los calendarios de dispersión de los mismos.

En el caso de Hidalgo, la Alcaldesa apuntó que los recursos que recibe el Municipio por concepto de participaciones federales, y que ascienden a seis millones nueve mil 956 pesos, según cifras de la Ley de Ingresos, no han sido liberados por el Gobierno de la República.

"Hasta ahorita todavía no tenemos los recursos, nos dijeron que iban a hacer las obras antes de las elecciones pero yo creo que no van a alcanzar si todavía no inician, esperemos que pronto (arranquen)", destacó.

Para la administración que encabeza, el hecho de que no inicien las obras que se tienen programadas es motivo de preocupación, debido a que, de suyo, los ingresos municipales no son muy altos y la población espera que los proyectos que se anuncian se concreten en tiempo y forma.

Escrito en: Hidalgo PAVIMENTO HIDALGO obras, tiempo, inicien, mayo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas