Regional

Buscan un lote falso de medicina

CLAUDIA LANDEROS

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) ha realizado alrededor de 24 revisiones en farmacias de Gómez Palacio y Lerdo, debido a una alerta sanitaria por un lote del medicamento conocido como Tradol (Tramadol), solución inyectable, que había sido falsificado.

Esta alerta fue emitida a nivel nacional por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que la dependencia estatal replicó las acciones para evitar que el medicamento se distribuya en la región.

Sin embargo, hasta el momento los resultados de las revisiones no arrojaron la presencia del mismo en las farmacias de La Laguna de Durango, informó el titular de la Coprised en la región, Ángel Castillo Medellín.

El funcionario detalló que se recibió un oficio donde se les informó la situación a nivel nacional y se instruyó al personal a su cargo a que realizara las labores de verificación en las farmacias.

Por su parte, dijo que los encargados de los negocios del giro farmacéutico ya cuentan con la información necesaria para que, en caso de recibir dicho medicamento, sea retirado de inmediato de la venta al público y que además sea regresado a su proveedor.

Por otra parte, Castillo Medellín explicó que aquellos pacientes que tienen indicado el uso regular de este producto pueden aplicárselo; sin embargo, deben revisarlo y que todo se mantenga dentro de las recomendaciones que expidió el organismo federal (Cofepris) para poder identificar si es falso.

Escrito en: coprised medicina falsa revisiones, medicamento, Castillo, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas