Regional

Atienden pozos del medio rural

Dan mantenimiento a las redes de conducción para mejorar el abasto.

Atienden pozos del medio rural

Atienden pozos del medio rural

RICARDO BELTRÁN

Por los efectos de las temperaturas cada vez más elevadas, la demanda de servicios de agua en las comunidades del campo es también mayor, por lo que se sigue trabajando en el mantenimiento de redes de conducción y pozos, con la finalidad de garantizar el abasto de líquido en las casi 17 mil tomas domiciliarias del sector rural de Gómez Palacio, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar).

De acuerdo con el director del Sistema, Luis Wiley Saade, el programa de mantenimiento en pozos se desarrolló a partir de octubre del año pasado y consistió en una labor preventiva para evitar descomposturas en la maquinaria, así como trabajo correctivo a nueve de 13 pozos con los que se cuentan para garantizar el abasto.

DETALLES

Además, tomando en cuenta que el verano ya se adelantó, se está trabajando para garantizar un gasto 285 litros por segundo que se tiene en la red y que se ha ido incrementando con el paso de los meses gracias al mantenimiento que se le da a los pozos, consistente en reparación de motores y a veces reponerlos por completo.

OBJETIVO

El funcionario expuso que el suministro es suficiente para abastecer con una presión suficiente en las casi 17 mil tomas domiciliarias, pero se trabaja para incrementarlo y corrigiendo en donde se están operando los pozos, de acuerdo con la bitácora de trabajo elaborada por el Sideapaar.

Añadió que en estos momentos los pozos se encuentran en condiciones muy aceptables, suministrando 65 litros por segundo más, pues apenas se vertían 220 litros por segundo a la red, cuando comenzó la administración.

 DESCUIDO

Wiley Saade subrayó que, en el inicio de la administración, se realizó un inventario de los pozos que extraían y distribuían el agua a la red rural y se encontró con que algunos de ellos tenían nueve años sin un mantenimiento, además de que se tenían tres perforaciones sin funcionar; sin embargo, ya se encuentran suministrando agua a la red.

Escrito en: Sideapaar Sideapa pozos, mantenimiento, garantizar, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas