Regional

Alertan fracturas en el Mercado

Alertan fracturas en el Mercado

Alertan fracturas en el Mercado

MARÍA GUERRERO

Locatarios del Mercado Donato Guerra, en el municipio de Lerdo, han expresado su preocupación por la seguridad del inmueble, debido a que algunos locales presentan fracturas.

Debido a lo anterior, autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem, acudieron a las instalaciones de este recinto comercial.

Además de la Alcaldesa, al inmueble acudieron César Martínez González, secretario Técnico; Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, y Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas, para atender de primera mano las inquietudes de los locatarios, en referencia a las fracturas que presentan algunos locales en su estructura.

José Martín Castillo Paredes, secretario General de la Unión de Locatarios del Interior del Mercado, reconoció la intervención municipal, ante el riesgo que suponen presenta la estructura del mercado, sobre la entrada de la calle Aldama.

La Alcaldesa realizó dos compromisos con los locatarios; el primero es reubicar la carnicería que se encuentra debajo de la columna fracturada a una celda que será construida por personal de Obras Públicas para la operatividad provisional de este negocio. El segundo compromiso es dar inicio a los trabajos de remodelación en las columnas de la puerta de la calle Aldama de manera inmediata .

De acuerdo con un dictamen preliminar, la fractura en la columna se generó a raíz de una fuga en la tubería de agua potable, la cual ocasionó un socavón en el subsuelo, generando un desplazamiento en la columna, ocasionando así las fracturas.

Escrito en: Mercado Donato Guerra secretario, locales, acudieron, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas