Kiosko

Va serie de 'Luismi' por otra temporada

La serie de Luis Miguel aún no ha sido estrenada y ya está confirmada una segunda parte

Va serie de 'Luismi' por otra temporada

Va serie de 'Luismi' por otra temporada

EL UNIVERSAL

Aunque "Luis Miguel. La serie" aún no se estrena a través de Netflix y Telemundo, su showrunner Carla Gonzales, confesó que ya está confirmada la segunda temporada sobre este proyecto biográfico acerca de la vida de "El Sol".

Este martes durante la alfombra roja de la serie a la que asistió el elenco encabezado por Diego Boneta, Camila Sodi y Óscar Jaena entre otros, Carla, directiva de contenido de Gato Grande, empresa que produce la serie, señaló que en breve comenzarán q trabajar en l segunda parte de la historia sobre "LuisMi".

"Ya estamos hablando de la segunda temporada, aún no sabemos cuándo, ahorita estamos enfocados en sacar la primera pero hay suficiente historia para trabajar en una segunda", dijo.

Gonzales detalló que la segunda temporada arrancaría donde la primera termine y concluiría hasta la época actual, por lo cual señaló que esta serie solo se compondría de dos partes.

"La segunda temporada abarcaría de los 90 hasta la época actual, hay mucho que contar de Luis Miguel y aunque aún es una etapa preliminar estaríamos hablando de solo dos temporadas de la serie", detalló.

A punto de estrenar la serie el próximo 22 de abril, Gonzales aseguró que aún se encuentran trabajando en la pos producción de los últimos capítulos de la primera temporada.

"Todavía no estoy 100% relajada porque estamos editando los últimos capítulos pero este es un paso importante porque significa que después de dos años de trabajo el final ya está cerca", dijo.

Para la showrunner la serie sobre el cantante mexicano será del agrado de sus fans ya que mostrará cosas pocas veces tocadas y porque el proyecto no tiene ningún tipo de censura.

"Tenemos la versión única, oficial y no por eso tímida, no vamos a decepcionar a los fans porque en la serie no hay tema intocable", detalló.

Tras hacer esta biopic, Carla añadió que Gato Grande seguirá trabajando de la mano de MGM Televisión para hacer más contenido enfocado en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.

"Seguiremos con el equipo de MGM quienes han hecho series como 'Handsmaid tales', 'Fargo' y 'Vikings', que les han quedado muy bien y lo que haremos serán series bilingües, ya eventos varios proyectos sobre la mesa sólo necesitamos el tiempo para saber con cual vamos a empezar", añadió.

Luis Miguel estuvo al tanto de todo el desarrollo de la serie, que se rodó en Acapulco, la Ciudad de México y España.

Cambió de horario a pedido especial

La serie biográfica de Luis Miguel que se estrena este fin de semana por Netflix y Telemundo ha creado tanta expectativa que tuvo que cambiarse su horario para que no interfiriera con el primer debate presidencial de México, a pedido oficial.

“Creo que a alguien en el gobierno le dio miedo que se fuera a opacar el hermoso debate. Va a estar entretenidísimo y dijeron ‘no sean mala onda’”, dijo el productor Pablo Cruz el martes por la noche en la alfombra roja de la serie, en la Ciudad de México.

Cruz y el director de “Luis Miguel, la serie”, Humberto Hinojosa, confirmaron que se pidió que el horario de estreno se corriera una hora, a las 10:00 pm centro de México. El debate comenzará a transmitirse dos horas antes (Otros dos están previstos para el 20 de mayo y el 12 de junio. Las elecciones se realizarán el 1 de julio).

La coproducción de Telemundo y Netflix no seguirá el formato tradicional del servicio de streaming, que estrena temporadas completas de series, sino el tradicional de televisión, con un episodio cada domingo a las 9 pm en la cadena y la plataforma digital.

Actores, satisfechos con la historia

Diego Boneta, quien encarna al llamado “Sol de México”, estaba interesado en llevar a la pantalla la historia del astro antes de que la producción comenzara hace dos años.

“No me la creo, tengo que estar como tocando aquí cada dos minutos para darme cuenta que esto es verdad”, dijo emocionado a su paso por la alfombra roja. “Ha sido la mejor experiencia, el mejor rodaje de mi vida, viviendo aquí en México haciendo una producción latina”.

Camila Sodi, quien interpreta a un misterioso amor de Luis Miguel en la serie, desfiló con un vestido de Christian Dior con cuentas rectangulares color cobre que combinó con botas con aire victoriano igualmente firmadas por la casa.

“De Diegote puedo decir que se comió a LuisMiguel, canta igualito que él, canta todas las canciones que van a ver en la serie. Se metió en tal nivel al papel que nos jalaba a todos los demás del ensamble”, dijo la actriz. El español Oscar Jaenada, que interpreta al padre del cantante, afirmó que era un honor estar en el estreno de la serie en México.

“Desde pequeño sabía que mi vida iba a estar ligada a este país”, dijo el actor, quien interpretó al ídolo mexicano Mario Moreno “Cantinflas” en la película biográfica de 2014. “Siempre ha habido algo ahí que me hablaba de México... Mi casa la tengo pintada como la casa de Frida (Kahlo) y Diego Rivera”.

Jaenada contó que recientemente fue a ver un concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, parte de su gira “México por siempre”. “Me quedé impresionado. Ahora conociendo su historia y conociendo la figura de su padre, verle con la fuerza que le vi y con el público que tenía me impresionó muchísimo”, apuntó el actor.

Escrito en: Luis Miguel serie serie, Miguel, segunda, serie,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas