Nacional

Definen lugares y orden de primer debate presidencial

Definen lugares y orden de primer debate presidencial

Definen lugares y orden de primer debate presidencial

EL UNIVERSAL

La suerte definió que el abanderado independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” será quien abra el primer debate presidencial del próximo domingo 22 de abril, y tocó al candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, el mensaje de cierre del evento.

Este miércoles, en sesión conjunta de la Comisión Temporal de Debates Presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y la mesa de representantes de los abanderados, se realizó el sorteo para definir el orden de participación de los contendientes, con lo que la mesa quedó puesta para que éstos diseñen sus estrategias de participación.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) será el segundo en participar en el debate y el penúltimo en el cierre del evento, con el tema Política y Gobierno, que tendrá como sede el Palacio de Minería y con duración de una hora con 52 minutos.

Conforme a la escaleta del debate presidencial aprobada por el Consejo General del INE el pasado lunes, ningún candidato a la Presidencia participará en el mismo orden en los tres bloques que componen el formato del debate, cada uno de los cuales está dividido en dos segmentos.

El primero de los segmentos sobre seguridad pública y violencia tendrá como orden de participación: Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), José Antonio Meade y la independiente Margarita Zavala. En el segmento de discusión sobre esa temática será el panista el candidato ponente al que rebatan los demás.

Aunque las reglas ya están acordadas, este miércoles, en sesión de la Mesa de Representantes, el del candidato Meade, Francisco Guerrero, volvió a abrir la discusión sobre la necesidad de cerrar el micrófono si algún abanderado intenta interrumpir.

Los consejeros mantuvieron la regla de que será el moderador en turno el que exhorte mantener el orden y respetar las reglas.

Escrito en: elecciones 2018 Debate presidencial orden, será, debate, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas