Durango

No ven riesgo en torno al proceso electoral

No ven riesgo en torno al proceso electoral

No ven riesgo en torno al proceso electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

En el estado de Durango las autoridades locales no ven ningún riesgo para que el proceso electoral se pueda llevar a cabo en condiciones de seguridad.

Así lo informó el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien afirmó que no se han reportado incidentes ante la dependencia que coordina.

En este sentido, comparó que en otros estados ha habido problemas graves, hasta de asesinatos de precandidatos, mientras que en Durango no se han registrado casos de violencia.

Sobre los datos de la Asociación Nacional de Alcaldes que ubicó a Durango, Oaxaca, Veracruz y Michoacán como los más riesgosos para los alcaldes, consideró que los asesinatos que se registraron fueron por motivos ajenos a su trabajo.

“En el caso por ejemplo cuando ha habido lamentables asesinatos o que hayan tenido algunos problemas exalcaldes no es precisamente por su trabajo de carácter político, no ha sido por oficio o por ideología o por cuestiones de partidos políticos. Ha sido más que todo por cuestiones de carácter personal”, aseguró.

E insistió que en Durango no se tiene detectado ningún riesgo para que se pueda llevar a cabo la jornada electoral. “No tenemos nosotros ningún riesgo, para nosotros es falsa la apreciación que puedan hacer desde lejos”, indicó.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO protección a candidatos ningún, riesgo, Durango, asesinatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas