Nacional

Rescatan en Veracruz a cría de coyote que sería vendida en internet

Rescatan en Veracruz a cría de coyote que sería vendida en internet

Rescatan en Veracruz a cría de coyote que sería vendida en internet

EL UNIVERSAL

El Consejo de Protección Animal A.C. (Conpromex) rescató a una cría de coyote que un sujeto intentaba vender a través de Facebook, en un grupo de esta red social en Veracruz.

Flor Del Carmen Cruz Toribio, delegada nacional del Consejo, señaló en entrevista que un usuario denominado como Alfredo Durán, subió una fotografía de la cría a internet, en la que se le veía encadenada, y pedía 2 mil pesos por ella.

"Con el permiso del administrador, pongo a la venta esta linda coyotita", rezaba la publicación en el grupo, donde el vendedor anexaba su teléfono de contacto. Ante ello el Consejo contactó al vendedor y se trasladó a su domicilio para asegurar al ejemplar, de apenas dos meses de nacido, en coordinación con el ingeniero Marcelino Yepez Gerón, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mizantla, y autoridades policíacas.

"Disculpen mi ignorancia. Yo no sabía que estaban en peligro de extinción y que era delito tenerla", dijo Durán al Consejo cuando la hembra fue asegurada, señalando que llevaba un mes con ella. Cruz Toribio contó que el vendedor se dedica a la caza, y que encontró a la cría en su hábitat natural. "Nosotros pensamos que ya tenía más de un mes con ella, porque la 'coyotita' era muy dócil, noble, no era salvaje".

"Si la liberamos, no va a sobrevivir, ya está acostumbrada a que le den de comer", añadió.

Al día siguiente de su decomiso una veterinaria revisó a la cría y reportó que se encuentra en buen estado de salud. La ejemplar de coyote quedará resguardada por el Consejo.

Escrito en: cría, Consejo, vendedor, coyote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas