Durango

Contrastan la percepción de inseguridad

Alcalde celebra cifras del Inegi; el CEJ no las comparte.

Contrastan la percepción de inseguridad

Contrastan la percepción de inseguridad

RICARDO BONILLA

Mientras el alcalde Alfredo Herrera celebró las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que señalan una disminución en la percepción de la inseguridad, el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) aseguró que ellos tienen una impresión distinta, ante delitos como los robos en cajeros bancarios que se han incrementado de forma considerable, así como en comercios.

Previo a la sesión del Cabildo capitalino, el presidente municipal, incluso, anunció la gestión de más de 2.6 millones de pesos que se obtuvieron adicionales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para trabajos de prevención, en especial de adicciones al alcohol y estupefacientes entre los jóvenes.

El edil capitalino señaló que la disminución del 4 por ciento en la percepción de la inseguridad se debe a que se han reforzado los operativos para inhibir asaltos y distintos delitos; la vigilancia en instituciones bancarias y centros comerciales, en colonias, fraccionamientos y poblados, así como en la prevención de adicciones.

INVIERTEN EN SEGURIDAD

No obstante, el líder de los Empresarios Jóvenes Francisco Rueda Castañeda señaló que ellos han tenido que invertir en la seguridad de sus negocios.

"Desafortunadamente en seguridad, como empresarios, hemos visto que no hay el suficiente apoyo, hemos invertido en seguridad; en retrospectiva (la percepción) no la vemos real como se maneja".

Lamentó que continuamente ven cómo la autoridad detiene a delincuentes reincidentes; deben hacer lo que les corresponde, dijo.

Escrito en: percepción seguridad SEGURIDAD DURANGO percepción, señaló, disminución, inseguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas