Durango

Nuevos órganos todavía no operan

Nuevos órganos todavía no operan

Nuevos órganos todavía no operan

DANIEL ESTRADA

Durango cuenta con recursos para la operación del Instituto de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, del Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, además de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, pero ninguno de los tres órganos están en operación.

Así lo señaló el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, quien acusó que el Gobierno del Estado no ha querido poner en operación estos órganos, que ya fueron aprobados por el Legislativo.

"No quieren poner en funcionamiento una institución que se dedique a la elaboración y ejecución de políticas públicas y programas en beneficio de los adultos mayores", expuso.

Señaló que lo mismo ocurre con el Instituto de Atención al Migrante, el cuan no solamente no ha sido puesto en operación, sino que además el órgano que se encarga actualmente de esta población vulnerable no tiene titular.

También se refirió a la Procuraduría de Protección al Ambiente cuyo anuncio de creación causó muchas expectativas, pero a la fecha no existe.

Advirtió que los recursos son reasignados de forma indebida, ya que fueron etiquetados para atender una necesidad específica y terminan siendo gastados en otras áreas.

Dijo que hay dinero y sustento legal para poner a operar estas tres instancias, pero no existe voluntad política para hacerlo.

Rezago

Acusan que el Gobierno no ha querido poner en operación estos órganos, que ya fueron aprobados por el Legislativo.

Recurso

Hay dinero y sustento legal para poner a operar estas tres instancias, pero no existe voluntad política para hacerlo.

Escrito en: migrantes. connacionales Atención al migrante operación, Instituto, Protección, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas