Durango

Productos, libres de hormonas

Exgobernador de QR arriba a México desde Panamá para enfrentar la justicia.

Productos, libres de hormonas

Productos, libres de hormonas

CLAUDIA BARRIENTOS

Representantes de los seis países latinoamericanos que participaron en el Segundo Encuentro Internacional de Productores de Ganado Angus que se llevó a cabo en Durango, coincidieron en la necesidad de mejorar los esquemas de producción para evitar que se utilicen sustancias que puedan ser nocivas para el consumidor.

Hablaron sobre las experiencias que han sido exitosas en los distintos países latinoamericanos, para los que son muy importantes los ingresos por exportación de ganado y carne.

Se dijo, por ejemplo, que Uruguay es el único país del mundo que tiene cuatro vacas por habitante, es el séptimo exportador de carne en el mundo y el 84 por ciento del país está dedicado a la ganadería.

Cuenta con un sistema de trazabilidad individual que permite que en Europa un consumidor de carne pueda determinar quién fue el criador.

Asimismo, es un país que produce carne sin hormonas desde hace más de 40 años por lo que en Europa el producto es muy aceptado. Son productores de carne orgánica y natural.

También en Argentina se registran avances en investigación genómica y técnica para ofrecer productos que resulten atractivos para los consumidores y se cuenta con una etiqueta especial para certificar ante Europa.

Natural

Se habló de los avances que se registran ya que los consumidores prefieren la carne sin sustancias químicas.

Retos

La carne de México, y particularmente la de Durango, es muy aceptada, pero se requiere fortalecer la trazabilidad.

Escrito en: ganaderos durango ganaderos ANGUS carne, país, mundo, registran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas