Durango

Desdeña Sedatu a empresarios locales

Líder de la CMIC condena que vengan empresas foráneas a hacer obra local.

Desdeña Sedatu a empresarios locales

Desdeña Sedatu a empresarios locales

RICARDO BONILLA

Empresarios de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) fueron relegados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la realización de dos obras ejecutadas actualmente en Durango y Gómez Palacio por empresas foráneas, pese a que en la entidad se cuenta con la infraestructura y equipamiento necesarios.

El líder de los constructores, Miguel Ángel Reveles Pérez, condenó que vengan empresas de la Ciudad de México y otros estados a realizar estas obras, cuando en el estado hay constructoras locales que pueden hacerlas.

"Estamos defendiendo esto para que todas las inversiones en obra e infraestructura las lleven acabo las empresas locales, pero se hacen de oídos sordos; hemos llevado nuestra voz al centro del país pero Rosario Robles (titular de Sedatu), no nos toma en cuenta", agregó.

Destacó que este miércoles Rosario Robles estuvo en la capital del estado para la supervisión de una de las obras que se hace en el bulevar Francisco Villa, pero mostró total desinterés para tener contacto con los empresarios duranguenses, al no ser convocados.

Reveles Pérez manifestó que estas obras se llevan a cabo con recursos del Fonden, con 50 millones de pesos en Durango y otros 50 millones en Gómez Palacio, con una total exclusión de la titular de Sedatu, "no hay otra explicación", ya que el delegado en Durango dice ignorar lo sucedido.

Inclusive, argumentó que esta obra se manejó en la Ciudad de México con cierto nivel de opacidad, al desconocer cómo se contrato, pues no se tiene información de cómo se realizó.

Se privilegia el hecho de que en Durango haya obra, ""pero en lo que no estamos de acuerdo es que vengan otras empresas de otros estados a hacer lo que en el estado también se puede realizar", dijo.

La empresa que lleva la obra no es del estado y ya ha contratado los servicios de suministro en algunas empresas locales, pese a que se cuenta con toda la capacidad necesaria, finalizó.

Opacidad

Obra se manejó en la Ciudad de México con cierta opacidad, al desconocerse cómo se contrató, denuncia el líder de la CMIC en Durango.

Recursos

Sedatu ejerce 100 millones de pesos del Fonden para la realización de dos obras, una de ellas en Gómez Palacio y la otra en Durango.

Desdén

Pese a que en Durango se tiene la capacidad e infraestructura para estas obras, trabajan empresas foráneas en obras de la Sedatu.

Escrito en: CMIC SEDATU empresas, Durango, estado, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas