Durango

El 66% de escuelas son multigrado

El 66% de escuelas son multigrado

El 66% de escuelas son multigrado

JUAN M. CÁRDENAS

Dos terceras partes de las escuelas de nivel básico de Durango son multigrado y unigrado, pero los maestros requieren de mayor preparación.

En la Primera Sesión Ordinaria del 2018 de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), las autoridades educativas de Durango presentaron la iniciativa de incluir a las escuelas multigrado y unigrado en los procesos de evaluación y en los programas Estatales de Evaluación Educativa.

Durango es una de las entidades con mayor número de escuelas multigrado y unigrado en el país, pues representan el 66 por ciento de centros educativos; es decir, dos mil 604 de las tres mil 946 del total de las instituciones de educación básica.

Pero la problemática que representan estas escuelas es que los docentes no están preparados para atender más de un grupo y en el caso de las unigrado los maestros atienden a todos los alumnos.

A la Sesión de la SNEE asistieron los Secretarios de Educación de los estados de Durango, México, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México y Yucatán, así como los Subsecretarios Educación Básica y Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los funcionarios educativos coincidieron en que incluir la iniciativa propuesta por Durango representa bridarles la formación que necesitan los docentes y elevar sus capacidades, considerando que todos los estados cuentan con este tipo de escuelas.

Escrito en: escuelas durango ESCUELAS MULTIGRADO escuelas, multigrado, unigrado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas