Durango

Piden resguardar al Centro de comercio ambulante

Hay que evitar saturación de comerciantes, como fue en Semana Santa.

Piden resguardar al Centro de comercio ambulante

Piden resguardar al Centro de comercio ambulante

RICARDO BONILLA

Para la regidora priista Perla Pacheco Cortez es necesario resguardar el Centro Histórico de Durango, no sólo por su sentido turístico y atracción de visitantes, sino también para que la ciudadanía disfrute de sus espacios, sin que sean saturados por comerciantes ambulantes, en especial en la Plaza de Armas, como ocurrió en el pasado periodo vacacional.

Si bien reconoció que no se pueden cerrar las puertas a los artesanos y comerciantes porque como todos tienen derecho a buscar una mejor vida para ellos y sus familias, sí consideró importante buscarles espacios adecuados para que vendan sus productos, pero sin saturar el Centro, en especial en el Corredor Constitución.

Sin embargo, la también empresaria local dejó claro que esos espacios deben ser cercanos, pero no dentro del primer cuadro de la ciudad; es decir, se deben resguardar los lugares que disfruten las familias duranguenses.

SATURACIÓN DE LA PLAZA

Durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua fue una constante la instalación de comerciantes en el Centro, en especial en la Plaza y el Corredor Constitución, pese a que es una de las temporadas donde se registra mayor número de visitantes. Incluso, la autoridad municipal tuvo que intervenir para que estas personas decidieran levantar sus puestos y retirarse del lugar.

En ese sentido, la edil expresó:"Se deben buscar espacios, que sean cercanos pero que tampoco estén saturados, porque desafortunadamente estas dos semanas de vacaciones estuvieron demasiado saturados en la Plaza".

Al integrarse a la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, Pacheco Cortez señaló que se incluye con la idea de entablar diálogo con los comerciantes para trabajar de la mejor manera, con la suficiente apertura de ellos para buscar otros espacios donde se genere el comercio y dejar a la ciudadanía los espacios libres en el Centro Histórico.

A su vez, dijo que también hay que apoyar primeramente a la gente de Durango por encima de los comerciantes y artesanos foráneos; si bien buscar que los visitantes conozcan los servicios y productos que se ofrecen, pero sin perder de vista a la gente local.

Escrito en: Inspectores Municipales ARTESANOS corredor constitución comerciantes, espacios, buscar, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas