Durango

Procuran evitar las inundaciones

Procuran evitar las inundaciones

Procuran evitar las inundaciones

RICARDO BONILLA

Para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, la Dirección Municipal de Servicios Públicos inició los trabajos de limpieza en canales y arroyos que cruzan la ciudad de Durango, según lo dio a conocer su titular Héctor Jorge Parra Meléndez.

El funcionario municipal eñaló que comenzaron a trabajar en el canal San Ignacio, La Atarjea, en el arroyo La Virgen, donde han sido puntos de riesgo en pasadas temporadas de precipitaciones pluviales.

Argumentó que también se encuentran en el Arroyo Seco en un tramo de dos kilómetros, de donde se han levantado 100 llantas y seis toneladas de basura hasta el momento.

También se han recogido 50 toneladas de maleza y llantas en el acotamiento norte de la Unidad Perimetral, entre la colonia José Ángel Leal y el fraccionamiento Cima. Del mismo modo, en Prolongación Arroyo Seco se levantaron 150 llantas y 24 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos, precisó.

Parra Meléndez señaló que conjuntamente con Aguas del Municipio de Durango (AMD), Protección Civil y Obras Públicas Municipales se encuentran trabajando en las tareas de prevención, con el propósito de minimizar riesgos que afecten a la ciudadanía duranguense.

La atención para la limpieza se mantendrá en los principales arroyos y canales que cruzan la mancha urbana de la ciudad, como en Las Mangas, San Ignacio, San Juan, Arroyo Seco y la canalización, arroyo La Virgen y Canalización Dolores del Río.

Por otro lado, también han mantenido operativos de limpieza como en la colonia Las Praderas de donde recogieron 21 toneladas de basura y 100 llantas.

Escrito en: prevención lluvias limpieza de canales SERVICIOS PÚBLICOS Arroyo, Seco, toneladas, llantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas