Kiosko

Charlan sobre 'La moneda de cobre'

Charlan sobre 'La moneda de cobre'

Charlan sobre 'La moneda de cobre'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la continuación del programa cultural itinerante 'Diálogos de identidad' se llevó a cabo la charla 'La moneda de cobre de la Casa de Moneda de Durango'.

Antonio Juárez Muñoz fue quien estuvo al frente de la actividad realizada en la Casa de Cultura Citibanamex la tarde del jueves bajo la coordinación de la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. (REME) y otras dependencias culturales y académicas.

El también directivo del Museo de Numismática, Comisario de la Asociación de Numismática de Durango, A.C., vocal de la REME y autor del libro 'Reseñas históricas de la Casa de Moneda de Durango 1811 - 1877' reunió a un selecto grupo para entablar un diálogo sobre las monedas desde finales del siglo XIX y datos históricos relevantes sobre la Casa de Moneda de Durango, basado en las investigaciones que por años ha realizado en la materia.

Durante la charla se hizo énfasis en la importancia de las visitas a los museos que siempre resultan educativas "porque son lugares donde se resguarda información privilegiada".

Al finalizar los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición fotográfica 'Creencias' de Maruch Sántiz, misma que ayer por la noche abrió sus puertas al público en general.

Las actividades de la REME seguirán el próximo 16 de mayo con la charla 'Los museos de Durango, una posibilidad de desarrollo turístico' que impartirá la maestra Liliana Salomón Meraz en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas rumbo al Segundo Encuentro Nacional de Museos que la misma asociación civil celebrará en este estado del 21 al 25 de mayo.

Escrito en: Casa de Moneda de Durango Durango,, Casa, Moneda, charla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas