Nacional

Senado frena #LeyChayote

Senado frena #LeyChayote

Senado frena #LeyChayote

AGENCIAS

Los senadores de oposición frenaron este jueves la discusión de la Ley de Publicidad Oficial, que busca regular el gasto en comunicación social de los entes públicos.

En la reunión de las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos (primera), los senadores del PRD, Morena y PAN votaron en contra del dictamen aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Ante la ausencia de los senadores Marco Antonio Blásquez Salinas del PT y Salvador Vega Casillas del PAN, en la votación de la propuesta hubo un empate en las comisiones de Gobernación; y de Radio, Televisión y Cinematografía. En la de Estudios Legislativos (primera), la votación fue en contra.

La presencia de estos senadores hubiera sido fundamental para votar contra la criticada iniciativa, pero no se presentaron a la acalorada discusión que se prolongó por más de dos horas.

Con 14 votos a favor y 14 votos en contra en dos rondas de votaciones, las comisiones unidas entraron en un impasse en espera de una sesión extraordinaria.

Raúl Aarón Pozos Lanz, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que este resultado en la votación es "una situación inédita, pocas veces vista en el Senado de la República. Tenemos empate en dos comisiones y un resultado en una, por lo tanto, no hay un resultado definitivo".

La Ley General de Comunicación Social debe estar aprobada por el Congreso de la Unión a más tardar el 30 de abril por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Organizaciones sociales denuncian que esta ley incentivaría el uso proselitista de la publicidad oficial que afectaría la equidad de la contienda electoral.

Escrito en: Ley Chayote senadores, comisiones, resultado, votación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas