Nacional

Toca a la PGR indagar a Lozoya: SFP

Toca a la PGR indagar a Lozoya: SFP

Toca a la PGR indagar a Lozoya: SFP

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que las sanciones impuestas a Luis Alberto de Meneses Weyll, el exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht, "son estrictamente en el ámbito administrativo y son autónomas a las investigaciones que se realicen por probables conductas delictivas".

La dependencia a cargo de Arely Gómez añadió que sólo le compitió investigar los contratos celebrados por Odebrecht y sus filiales en México -en los que detectó "simulaciones e incumplimientos"-, por lo que las declaraciones de Meneses rendidas ante las autoridades brasileñas no se encuentran en sus expedientes de investigación.

Estas aclaraciones formaron parte de un boletín de cuatro párrafos que la SFP emitió ayer para desmentir, entre líneas, un reportaje de Reforma.

El reportaje, que se publicó en la primera plana del periódico, relacionó las sanciones que la SFP impuso ayer a filiales de Odebrecht y a dos de sus representantes legales -entre ellos De Meneses- con el hecho de que el exdirectivo de la empresa delató a Emilio Lozoya Austin.

La SFP recordó que toca a las "instancias en materia penal" -la Procuraduría General de la República (PGR), en este caso- investigar el delito de cohecho, por el que Lozoya fue señalado en Brasil.

Escrito en: Lozoya ayer, Lozoya, sanciones, investigar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas