Kiosko

Cambiarán de sitio estatua de niña que desafía al toro

Cambiarán de sitio estatua de niña que desafía al toro

Cambiarán de sitio estatua de niña que desafía al toro

EFE

Una estatua de una niña instalada hace un año en actitud desafiante frente al famoso toro de Wall Street será trasladada a una nueva ubicación permanente, esta vez ante la sede de la Bolsa de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

Titulada la 'Niña sin miedo', la estatua de bronce fue montada por sorpresa el 7 de marzo de 2017, en la víspera del Día de la Mujer, en una instalación financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes.

Días después, las autoridades de Nueva York dijeron que esa ubicación sería temporal, hasta que se le encuentre un nuevo lugar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la obra, que simboliza un valiente desafío ante el toro que representa el empuje de Wall Street, se ubicará ahora frente a la sede del principal mercado bursátil. Dijo que el traslado se debe a los problemas que estaba creando desde su instalación en su lugar actual por la cantidad de curiosos y turistas que llegaban allí para contemplar de cerca semejante duelo de estatuas.

Escrito en: estatua estatua, toro, Nueva, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas