Nosotros

Evita el abdomen hinchado

Evita el abdomen hinchado

Evita el abdomen hinchado

AGENCIAS

Sabemos que la mayoría de las personas viven presionadas, con estrés y falta de tiempo para hacer algunas cosas saludables que son importantes para el cuerpo, como una alimentación balanceada o hacer ejercicio.

Y, sin duda, una de las principales consecuencias de estos malos hábitos se refleja con una inflamación en el abdomen.

Pero si este es tu caso, no te preocupes, ¡no tienes que vivir con hinchazón en esa zona por siempre! Es por eso que te compartimos los mejores 3 tips para tener un vientre plano ¡y decirle adiós al abdomen abultado!

Come más veces al día y hazlo de forma moderada. Si pasas mucho tiempo sin probar alimento, tendrás un efecto indeseado: ¡el abdomen hinchado!

Evita consumir comida extra condimentada, rica en grasa o ultra calórica; ésta hace que la digestión sea muy pesada lo que genera gases e inflamación.

¡Olvídate de la prisa al comer! Si la forma habitual de alimentarte es muy presionada debido al estrés, lo único que estás logrando es introducir aire al estómago, lo que se traduce en gases.

Según un estudio de la Universidad de Temple la relajación profunda es clave para tener una buena digestión.

Opta por disminuir la tensión, respeta tus tiempos y adopta una actitud de completa serenidad a la hora de estar en la mesa.

 CENA CON CONCIENCIA

No abuses de los líquidos en el último alimento del día, bebe poco y mastica cada bocado mínimo 20 veces con la boca cerrada.

Intenta no irte a la cama con el estómago lleno, lo ideal es esperar a que pasen de 2 a 3 horas después de haber comido. Es importante que tengas en mente que por la noche el intestino trabajo mucho más lento y la comida que se queda en tu estómago se fermenta causándote hinchazón.

TIP: Realiza alguna actividad física de forma regular, así reducirás la hinchazón y formación de gases.

Escrito en: abdomen hinchado abdomen, hacer, comida, hinchazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas