Nosotros

Síntomas de la fibromialgia

Síntomas de la fibromialgia

Síntomas de la fibromialgia

AGENCIAS

¿Recuerdas ese pequeño dolor que presenta tu cuerpo después de no haber dormido nada en toda la noche? Es como la mejor forma de describir la fibromialgia. No te sientes fresca al despertar, sino adolorida y cansada. Se cree que la fibromialgia desencadena algo llamado sensibilización central, lo que significa que tu cuerpo comienza a volverse demasiado sensible y reacciona a cosas que normalmente no le harían daño.

Afecta principalmente a mujeres en sus 20s o 30s y es más común en chicas, que en hombres. Debido a que el diagnóstico es complicado, es importante entender los síntomas.

Hay medicamentos para el dolor, pero primero se recomienda probar otras opciones como entrenamientos de acondicionamiento aeróbico y acupuntura.

Junto con el dolor, la fibromialgia viene con un sentido general de cansancio que no desaparece, incluso después de dormir 8 horas. Gracias a esto, los doctores no saben si el cansancio es producto del dolor o si la fatiga causa el dolor porque no hay una recuperación muscular con el sueño.

Los dolores de cabeza severos y las migrañas son otro síntoma de fibromialgia. Tampoco se conoce la causa directa de esto, pero podría ser otro aspecto del dolor crónico en general. Aquí sí se recetan medicamentos, así como ejercicio y masajes.

 PROBLEMAS PARA DORMIR

Las personas con fibromialgia usualmente reportan problemas para dormir como: despertarse frecuentemente o problemas para quedarse dormidos. Los expertos no saben si esto es producto del dolor y la incomodidad, o algo completamente diferente. Lo que sí saben que que empeoran la fatiga y la condición en general.

 DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Los desórdenes de estado de ánimo también están asociados con la fibromialgia y otras condiciones de dolor crónico en general. Los neurotransmisores que influyen en la depresión también están ligados al dolor. No se sabe por qué están conectados, y es posible que la depresión y la ansiedad no sean causados por la fibromialgia, pero sí están relacionados.

No sólo podemos enfocarnos en aliviar el dolor; hay que asegurarnos que los problemas psico-emocionales provocados por el éste, sean atendidos.

Con la fibromialgia se tienen problemas para dormir, y el enfermo se despierta rígido y dolorido, como si no hubiese descansado.

Existen algunos factores agravantes, como el clima, que pueden hacer que los síntomas fibromialgicos vayan y vengan o cambien sin motivo aparente.

Las personas con fibromialgia a menudo describen sus síntomas como los de una gripe que nunca desaparece.

Escrito en: fibromialgia fibromialgia, dolor, están, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas