Nosotros

Cómo evitar agotamiento por calor

Cómo evitar agotamiento por calor

Cómo evitar agotamiento por calor

AGENCIAS

Cuidar la cantidad de exposición que tenemos al sol y recibir los efectos del calor, es vital. Las consecuencias a nuestra salud pueden ser graves.

Es muy importante conocer el tipo de prendas a utilizar en esta temporada de calor, principalmente si realizas actividades deportivas al aire libre, tu trabajo implica permanecer largas horas en la intemperie o simplemente estás expuesto a las altas temperaturas.

La alimentación también puede colaborar en la prevención del agotamiento por calor, ya que la ingesta de alimentos muy calientes o con alto contenido graso pueden elevar la temperatura corporal requiriendo mayor cantidad de líquidos en compensación.

Antes de conocer cuál es el tipo de prenda a utilizar en esta temporada de temperaturas elevadas, es relevante conocer los efectos que causa permanecer jornadas extensas expuesto al sol:

Mareos

Fatiga excesiva o anormal (cansancio más rápido de lo habitual)

Dolores de cabeza

Incremento en el ritmo cardiaco.

Para el American College of Sports Medicine (Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte), existen forma básicas y sencillas de prevenir el agotamiento por calor:

Mantenerse hidratado *Evitar hacer ejercicio en horas de calor excesivo

Utiliza prendas ligeras y frescas.

Pero, ¿qué tipo de ropa es la mejor en esta época? ¿Cómo seleccionar el tipo de tela para una prenda fresca?

Para saber qué prenda es la ideal para sobrellevar las altas temperaturas, fíjate en lo siguiente:

Selecciona telas livianas

Prendas con colores claros

Mangas largas

Este estilo ayuda a generar temperatura fresca en el cuerpo en ambientes secos y calientes. Además, funcionan como protectores del sol, una especie de escudo para la piel. En mujeres, se recomienda el uso de corpiños deportivos para las actividades al aire libre. Los corpiños generan mucha ventilación al cuerpo.

Gorras, sombreros o bandanas hechos de poliéster o microfibra Protectores solares.

Estos accesorios, además de prevenir las quemaduras y los riesgos de contraer cáncer de piel, ayudan a repeler los rayos ultra violeta (UV). También evitan que tu cuerpo se deshidrate por aumento de temperatura y los golpes de calor. Antes de salir de casa o del trabajo, cubre tu piel con este tipo de ropa, ponte una gorra o sombrero, incluso una sombrilla si tu recorrido por la calle es extenso. De esta manera evitarás que deshidratarte más rápido.

Ropa

Para esta temporada una muy buena opción son las tiendas deportivas, pues la variedad en telas livianas para protección de la piel.

Tip

Se debe evitar la ejercitación en horas de pleno calor, prefiriendo las primeras horas del día o ya entrando en la noche.

Escrito en: Cómo evitar agotamiento por calor tipo, calor,, horas, prenda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas