Justicia

Cae triple homicida

Tenía un año prófugo; lo encontraron en Guanajuato y lo detuvieron

Cae triple homicida

Cae triple homicida

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta hace unos días Hesly Carmona Alvarado, de 36 años de edad, un habitante del poblado Chachacuaxtle del municipio de Mezquital se encontraba escondido en el estado de Guanajuato ya que es el autor intelectual de un triple asesinato.

La Fiscalía General del Estado comunicó que el 7 de abril en colaboración con autoridades guanajuatenses lograron su captura y hoy ya fue sentenciado a casi 20 años de prisión.

HECHO SANGRIENTO

El homicidio que perpetró Hesly fue el de Álvaro Vargas Olvera de 26 años; Rubén Gándara Reyes de 42 años, y Perfecto Soto Nájera de 40 años de edad. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía el crimen se dio cuando las víctimas cuidaban una propiedad privada ubicada en el poblado Paura, de Mezquital, sitio al que llegó Esly acompañado por José Luis, Jesús Fortunato, Miguel Ángel, Francisco Enrique, Rolando y Ricardo, quienes les dispararon hasta la muerte.

La carpeta de investigación estableció que Hesly es primo del dueño de la propiedad que cuidaban los asesinados. Según la información oficial el autor del crimen tenía antiguas rencillas con su primo por lo que decidió matar a los veladores cuyos cuerpos fueron localizados en el kilómetro 59 de la carretera interestatal Durango- Mezquital.

Tras el hallazgo de los cuerpos se emprendió la investigación con la que reunieron pruebas contra los señalados, detenidos en el Chachacuaxtle y el municipio de Nombre de Dios donde encontraron a José Luis.

Solo faltaba Esly a quien sus secuaces identificaron como autor intelectual, ahora sentenciado con 19 años y 11 meses de cárcel.

ESE DÍA...

El día que se difundió el asesinato, habitantes de la comunidad hablaban de un 'levantón' y el posterior hallazgo de los cuerpos no solo baleados, sino quemados y uno de ellos cercenado. Se dijo que dos se encontraban abajo de una camioneta mientras que el hombre mutilado estaba en el interior de un vehículo cerrado.

No obstante, la Fiscalía refirió que el asesinato ocurrió en una propiedad que las víctimas cuidaban. Los victimarios habrían llegado disparado y luego levantado los cuerpos para abandonarlos en la carretera.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias homicidio cuerpos, Hesly, propiedad, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas