Regional

Limitan acceso a un programa

Esperan poder liberar recursos para obras de pavimento en zonas prioritarias.

Limitan acceso a un programa

Limitan acceso a un programa

YULMA ALVARADO

El Municipio de Vicente Guerrero buscará subsanar algunas observaciones que se le hicieron a la ejecución de los recursos asignados al programa Hábitat en sus ediciones anteriores para poder acceder a recursos en este ejercicio fiscal.

El alcalde, Manuel Asunción Meraz Hernández, explicó que el Ayuntamiento no se ha visto limitado en el acceso a programas que operan con una mezcla de recursos federales y estatales por el tema de la deuda pública que heredó de anteriores administraciones.

No obstante, se tiene el caso del programa que operan de manera conjunta la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), denominado Hábitat.

"Estamos ahorita con el programa viendo la posibilidad de ingresar pero no estamos seguros por las mismas observaciones que recibió la administración anterior y eso provoca castigos para el Ayuntamiento", explicó.

Las observaciones están relacionadas con la ejecución de las obras y la integración de los expedientes de los beneficiarios , aunque precisó que no se trata de obras "fantasmas", sino proyectos que no fueron finalizados en tiempo y forma.

El Presidente Municipal destacó que en caso de que las dependencias federal y estatal les permita acceder a recursos del programa en este 2018, los proyectos que buscarán impulsar tienen que ver con pavimentación de calles en zonas prioritarias y el desarrollo de infraestructura en espacios recreativos como parques.

En el planteamiento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hace del programa, se enfatiza que busca crear engranajes entre la política social, la política de desarrollo y el ordenamiento territorial en las comunidades.

Esto como una vía para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores al restablecer los lazos que mantienen sano el tejido social en las comunidades.

Herencia

Las observaciones por las que ha sido "castigado" el Municipio se hicieron a los ejercicios fiscales del anterior gobierno.

Obra

La integración de los expedientes y la ejecución de las obras en anteriores administraciones han sido motivo de revisión.

Prioridad

El programa destina recursos a obras que contribuyan a fortalecer las condiciones del tejido social en las comunidades.

Escrito en: programas sociales SEDATU Sedesoe Vicente Guerrero programa, recursos, observaciones, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas