Sucesos

Mexicanos son los que más olvidan objetos en Uber

Han dejado incluso hasta bebés

Mexicanos son los que más olvidan objetos en Uber

Mexicanos son los que más olvidan objetos en Uber

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro de Atención y Soporte (CoE) de Uber canaliza diferentes solicitudes de los usuarios, entre ellas las que se relacionan con objetos perdidos u olvidados en una unidad.

Cuando el contacto entre conductor y usuario no puede ser posible, el departamento se encarga de resolver el problema. “Nos lleva desde 10 minutos, hasta 1.6 días lograr la recuperación de un objeto perdido. Podemos llegar a tardarnos porque en ocasiones el usuario no tiene claro el viaje que realizó o existe una tercera parte involucrada”, comenta Alonso Camacho, gerente de operaciones en el CoE a la publicación Expansión.

El centro recibe unos 28,000 reportes de objetos perdidos, al mes. “El 93% de los objetos que se reportan se recuperan y algunos de los reportes son falsos positivos. Además, el 55% de los reportes de objetos perdidos que se levantan son hechos por socios conductores”, añade por su parte Julián Cháves, gerente senior de operaciones de la empresa.

De los países que atiende el CoE, que incluyen a toda América Latina, con excepción de Brasil y Costa Rica, México es donde más se olvidan objetos en las unidades de Uber. Y desglosado, las ciudades donde más sucede esto son:

1.-Ciudad de México

2.-Guadalajara

3.-Monterrey

4.-Tijuana

5.-Mérida

6.-Hermosillo

7.-Puebla

8.-Ciudad Juárez

9.-León

10.-Querétaro

Mientras que los objetos que más se dejan olvidados en Uber en México son:

1.-Dispositivos móviles

2.-Billeteras/Carteras

3.-Lentes

4.-Bolsos

5.-Llaves

6.-Mochilas

7.-Chamarras

8.-Pasaportes e identificaciones

9.-Cargadores

10.-Dinero en efectivo

Por su parte, entre los objetos más extraños olvidados que fueron reportados está una televisión de 55 pulgadas, una máquina para hacer hielo, un vestido de novia, un cactus, un bebé y hasta mascotas.

Escrito en: UBER objetos, olvidados, Uber, reportes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas