Nacional

POLÍTICA

Quieren relegar a precandidata a la presidencia municipal de Tuxtepec

Si acepta 250 mil pesos, sería colocada como síndica

Quieren relegar a precandidata a la presidencia municipal de Tuxtepec

Quieren relegar a precandidata a la presidencia municipal de Tuxtepec

EL UNIVERSAL

La precandidata a la presidencia municipal de Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció que ha sido hostigada por José Ernesto Ruiz López, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natuales (Semarnat), para abandonar su registro por "órdenes de arriba", pues le ofreció 250 mil pesos.

La aspirante señaló que el delegado de la Semarnat le dijo que en su lugar colocarán al priista Miguel Ángel Grajales Ortiz, para lo cual ya se mueven, en los diferentes municipios, las designaciones para que a Tuxtepec ahora le toque un hombre.

"'Ya no es de que si quieres o no. Se va a hacer el cambio de género'", citó Domínguez Santos sobre la sentencia que le dio a conocer el funcionario federal.

Agregó que Ruiz López le propuso aceptar 250 mil pesos para abandonar la cabeza de la planilla y ser colocada en segunda posición como síndica.

Domínguez, quien se inscribe por primera vez en un proceso similar y no ha ocupado cargos públicos, aseveró que, en caso que existan cambios, recurrirá a los tribunales electorales para defender su derecho político y ciudadano.

Escrito en: PVEM presidencia municipal precandidata, Ruiz, presidencia, abandonar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas