Regional

Recibe equipo el Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo

Recibe equipo el Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo

Recibe equipo el Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango en ciudad Lerdo recibió a nombre del rector de la máxima casa de estudios del estado: Instrumentos, mobiliario, equipo y material, el cual será indispensable para el inicio de actividades formales en próximas fechas, así como, para la participación de la UJED en el Festival Cultural “Lerdantino”.

En representación del rector, Oscar Erasmo Návar García, asistió el director del Instituto de Bellas Artes Durango, Ricardo Luna Salas, quien hizo entrega oficial al coordinador del instituto en ciudad Lerdo, Gerardo Lozoya Diosdado, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la universidad y de la Ayuntamiento de Lerdo para la consolidación y puesta en marcha de este centro del arte, por el compromiso con la infancia.

“La UJED se hace presente a través de las artes, aquí en Lerdo, y desde luego en la comarca lagunera”, indicó Luna Salas quien además informó que entre el equipo otorgado por rectoría destacan un piano, 6 teclados, equipo de audio, micrófonos y guitarras, así como, papelería y material de limpieza. Lo cual se suma al mobiliario con que ya se cuenta, mismo que ha sido donado por parte del ayuntamiento de Lerdo y las facultades juaristas en Gómez Palacio.

“El trabajo en conjunto ha logrado la consolidación de este instituto, por una parte el ímpetu del rector Návar García y por el otro el apoyo de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem”, resaltó Luna Salas.

Luna Salas indicó que oficialmente el Instituto de Bellas Artes abrirá sus puertas a partir del mes de agosto con cursos básicos a niños y jóvenes,s enfatizó que durante este tiempo se ha dedicado a equipar el instituto y reforzar el proyecto. Adelantó que se está trabajando en impartir en el Instituto de Bellas Artes una licenciatura nivelatoria para profesores de música de nivel básico del sistema de educación pública, de manera que el plan ya está diseñado y dictaminado por la UJED, por lo que es viable que también inicie en el mes de agosto.

Cabe destacar que la primera etapa del Instituto de Bellas Artes en Lerdo, Durango, abarca la difusión del arte y la cultura, así como, la enseñanza en un nivel básico. La segunda etapa es la enseñanza a nivel superior en artes. Posteriormente la tercera etapa es la investigación, para lo que se integrará un proyecto a través de los Institutos de Investigaciones históricas y de Ciencias Sociales, ambos de la UJED.

Las personas interesadas en tomar parte en los cursos y actividades que impartirá el Instituto de Bellas Artes pueden acercarse a las oficinas del mismo en la Casa Nava de Ciudad Lerdo.

Escrito en: UJED Instituto, Artes, Bellas, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas