Nacional

Tomás Yarrington

Exgobernador Tomás Yarrington ya se encuentra en EU

Exgobernador Tomás Yarrington ya se encuentra en EU

Exgobernador Tomás Yarrington ya se encuentra en EU

EL SIGLO DE DURANGO

Tomas Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, extraditado de Italia hacia Estados Unidos, ya se encuentra en territorio norteamericano, según confirmó el Departamento de Justicia de ese país en un comunicado.

Yarrington Ruvalcaba enfrenta una acusación formal que incluye los delitos de extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

Los abogados estadounidenses Ryan K. Patrick y John F. Bash, de los Distritos Sur y Oeste de Texas, respectivamente, anunciaron la extradición junto con el agente especial a cargo Shane Folden de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas, agente especial a cargo. Will R. Glaspy de la Drug Enforcement Administration (DEA), el agente especial interino a cargo Andy Tsui de IRS - Criminal Investigation (CI) y el agente especial a cargo Christopher Combs del FBI.

El comunicado recuerda que en abril de 2017, Yarrington fue capturado en Italia mientras viajaba bajo un nombre falso, pasaporte falso y otros documentos de identidad. Fue puesto bajo custodia con una orden de arresto provisional basada en la acusación presentada en mayo de 2013, y aunque impugnó, las autoridades italianas autorizaron recientemente su extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el exgobernador ya ha llegadó al Distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos y se espera que tenga su audiencia inicial el lunes 23 de abril a las 13:30 horas, ante el magistrado estadounidense Ronald Morgan en Brownsville.

Tomás Yarrington fue acusado en la División de Brownsville del Distrito Sur de Texas luego de una investigación que abarcó varios años. La acusación formal alega que Yarrington, de 61 años, y Fernando Alejandro Cano Martínez, de 61 años, el propietario de una empresa de construcción mexicana, conspiraron para violar las disposiciones del estatuto de Organización Corrupta Influenciada y Corrupta (RICO). Los dos hombres también están acusados ​​de conspiración para lavar dinero, conspiración para defraudar y conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadounidenses asegurados por el gobierno federal.

Yarrington también está acusado por separado de una conspiración para violar las disposiciones de la Ley de Sustancias Controladas, dos cargos sustanciales de fraude bancario y una conspiración para estructurar transacciones monetarias en una institución financiera nacional. Cano se carga por separado con tres cargos de fraude bancario.

Escrito en: Tomás Yarrington conspiración, Yarrington, especial, agente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas