Internacional

Detiene Venezuela a 125 personas y busca a otras 75 por delitos financieros

Detiene Venezuela a 125 personas y busca a otras 75 por delitos financieros

Detiene Venezuela a 125 personas y busca a otras 75 por delitos financieros

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que en el marco de la operación llamada "Manos de Papel" han sido detenidas 125 personas y las autoridades buscan a otras 75 que supuestamente están implicadas en el contrabando de billetes e "imposición" de tasas en el mercado paralelo de divisas.

"En este momento tenemos a más de 125 detenidos, estamos buscando por aire, mar y tierra a 75 implicados", dijo Maduro en una rueda de prensa que ofreció desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Indicó que dio la orden al ministro de Interior, Néstor Reverol, para "que saque las fotos de todos los implicados a partir de hoy" para que los ciudadanos ayuden en su captura.

"Estoy seguro de que van a tratar de escapar por la frontera de Cúcuta, por la frontera de Colombia", apuntó.

Dijo que esta operación Manos de Papel "ha sido muy efectiva para capturar a los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda venezolana, el bolívar, en complicidad con las mafias de Cúcuta y de Colombia".

Indicó asimismo que ha sido muy efectiva "para capturar a los que pretenden inflar el precio de la moneda venezolana en relación al dólar a niveles criminales, paranormales, ilógicos" y generar así "una inflación inducida por los grupos económicos, por el capitalismo que afecta al pueblo venezolano".

Aseguró que esta operación le ha permitido a su Gobierno "ver los lazos que tienen estos grupos mafiosos con el poder", pues han salido varias personas en su defensa.

"Aquí no va a haber padrinos que protejan a ninguno de estos (...) daré información la próxima semana acerca de los que pretenden dar una especie de padrinazgo", sentenció.

El martes pasado el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó del allanamiento policial a 596 empresas supuestamente vinculadas con delitos financieros que operan a la sombra del control cambiario estatal.

"Ahora mismo están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturar a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado", dijo el Aissami entonces.

El vicepresidente aseguró que existen "redes internacionales de crimen organizado" que buscan "afectar el sistema financiero" nacional, "y desestabilizar y boicotear la economía venezolana".

Ante ello, el Gobierno activó la operación Manos de Papel en la que se incautaron "importantes sumas de dinero en efectivo", dólares y pesos colombianos entre el botín, así como 22 propiedades.

"Todas estas redes vinculadas a las mafias cambistas tienen el amparo y la protección del Gobierno colombiano, del presidente Juan Manuel Santos. Forman parte de las redes criminales que nos atacan permanentemente desde Colombia en complicidad con algunos sistemas financieros venezolanos", dijo el martes el vicepresidente.

Escrito en: personas, operación, están, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas