Durango

Pide IP de Durango claridad en obra del NAIM

Pide IP de Durango claridad en obra del NAIM

Pide IP de Durango claridad en obra del NAIM

RICARDO BONILLA

Empresarios duranguenses se sumaron al reclamo de transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al considerar que es una obra que impacta y debe interesar a todos los mexicanos.

Encabezados por los empresarios y ex líderes de diferentes Cámaras, Eleazar Gamboa, Alejandro de la Peña y Francisco Quiñones, señalaron conjuntamente que se deben abrir las mesas de diálogo para revisar los contratos de empresas participantes, ante el “sospechosismo” en el que se ha visto envuelto esta magna obra.

ROMPEN DIÁLOGO

Recientemente el líder nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón canceló el diálogo y la mesa técnica donde participaría con especialistas y el Gobierno Federal, para revisar la construcción del Aeropuerto, a propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Eleazar Gamboa consideró que se deben revisar todas las vertientes de la construcción, y afirmó que solicitarán a Juan Pablo Castañón a que continúe con el diálogo; “no se discute si se quiera o no un nuevo aeropuerto, sino que siendo una inversión cuantiosa en un sexenio que agoniza, se ve sospechosismo de corrupción por la prisa y deseo de tener todo cerrado antes que termine este sexenio; es un tema de interés público”.

Francisco Quiñones, por su parte, aseveró que esta obra es tema de interés nacional y se necesita que se lleve a cabo de la mejor manera y con la mayor transparencia; inclusive, exhortó a Juan Pablo Castañón a sumarse al diálogo, “y si es posible buscarlo para que interceda en favor de los empresarios”.

De la Peña argumentó que ya no quieren más corrupción y que se debe reactivar el diálogo, así como transparentar los contratos.

Exhortó a los distintos organismos empresariales, al CCE, “y a cualquier persona que tenga voz pública a que se manifieste, porque este tema es de verdadero interés público”.

Escrito en: NAIM Juan, Castañón, Pablo, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas