Durango

Elecciones 2018

Material electoral de Durango, por casi 11 mdp

El contrato con una empresa capitalina es para elaborar el material que se usará el 1 de julio

Material electoral de Durango, por casi 11 mdp

Material electoral de Durango, por casi 11 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

El material que se empleará en la elección de diputados locales el próximo 1 de julio, tendrá un costo cercano a los 11 millones de pesos.

En cumplimiento con las leyes de transparencia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango hizo público el contrato signado para la producción del material electoral.

El documento fue firmado por David Alonso Arámbula Quiñones, secretario Ejecutivo del IEPC, y el representante legal de la empresa Formas Finas y Materiales, S. A. de C. V., que tiene su domicilio en la Ciudad de México.

Ambas partes convinieron que el material electoral, consistente en boletas, urnas, mamparas, cintas selladoras, actas, carteles, bolsas y diversos artículos más, tendrá un costo de diez millones 980 mil 796 pesos.

De igual forma, se acordó que la entrega del material electoral que será empleado para la elección de diputados locales el próximo 1 de julio, se hará a más tardar el día 15 de junio en la bodega del IEPC que está ubicada en la colonia Juan de la Barrera.

El proveedor tendrá bajo su cargo y responsabilidad el medio de transporte que mejor le convenga, para la entrega de los materiales sin costo adicional para el Instituto; además de que deberá proteger adecuadamente el material electoral para evitar que se dañe en su transportación y almacenamiento hasta el momento de su entrega.

Quedó estipulado que no se recibirán los materiales en caso de encontrarse en mal estado por causas imputables al proveedor.

Incluso se hizo la precisión de que la totalidad del material electoral deberá empacarse ordenado e integrado por casilla, de acuerdo con las indicaciones que para ese efecto establezca el Instituto electoral de Durango.

Sin embargo, en la publicación de los documentos el IEPC omitió incluir los anexos en los que se precisan las cantidades exactas de cada material electoral, por lo que no fue posible precisar, por ejemplo, cuántas boletas electorales será impresas para que los ciudadanos duranguenses elijan a quienes sus representantes en el Congreso del Estado.

10MILLONES

980 mil 796 pesos pagará el organismo electoral a la empresa.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO material, electoral, tendrá, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas