Justicia

Vendía drogas frente a secundaria

Pese a ser capturado al exterior de una escuela recibió una condena ordinaria.

Vendía drogas frente a secundaria

Vendía drogas frente a secundaria

EL SIGLO DE DURANGO

Con un par de años en el Cereso 1 de Durango, Jairo Andrés Hernández Galarza pagará haber cometido el delito de narcomenudeo en la capital, frente a un plantel educativo.

El pasado 18 de agosto la Policía Investigadora de Delitos lo arrestó cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Mezquital, precisó el comunicado emitido por el Poder Judicial del Estado de Durango sobre el castigo que el juez le impuso a este 'puchador'.

La carpeta de investigación narra que un vecino de la zona abordó a los policías para denunciar la venta de estupefacientes que se hacía en el punto y que tenía preocupados a las familias porque el narcomenudeo era justo frente a la secundaria Técnica Número 73.

LA CAPTURA

Con las referencias que el denunciante le dio a los agentes emprendieron la búsqueda del señalado 'pucher'.

Fue en la intersección de las avenidas Gaviota y del Gavilán donde observaron a un sujeto parecido al denunciado por lo que decidieron practicarle un revisión corporal con la cual encontraron que efectivamente era un narcomenudista.

En una de las bolsas del pantalón le hallaron 68 envoltorios con metanfetamina mejor conocida como cristal.

Con esta droga en posesión no quedó mas que arrestarlo para que fuera investigado.

Fue trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del ministerio público le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.

Ya en prisión preventiva Jairo Andrés decidió que se le juzgara con un Procedimiento Abreviado, por lo que obtuvo como sentencia dos años y tres meses de cárcel, una condena similar a la que se designa a los 'puchers', ello a pesar de que este fue encontrado al exterior de una escuela secundaria, donde hay adolescentes en edades que se conoce inicia el consumo de drogas.

Le impusieron dos años y tres meses de prisión, además de una multa de de cuatro mil 529 pesos.

Escrito en: Narcotráfico frente, Jairo, Andrés, posesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas