Nacional

'Ahora saldré en la prensa': Yarrington

'Ahora saldré en la prensa': Yarrington

'Ahora saldré en la prensa': Yarrington

AGENCIAS

"Ahora saldré en la prensa, en Internet, quizá en Youtube", fueron algunas de las últimas palabras de un Tomás Yarrington, impasible, casi irónico, antes de su entrega a los cinco agentes del US Marshal (USMS, por sus siglas en inglés) y la Homeland Security Investigations (HSI), que lo aguardaban en el aeropuerto romano de Fiumicino para trasladarlo a Estados Unidos, ya autorizada su extradición por parte de Italia.

Concluyó así una delicada operación policiaca iniciada la madrugada entre el jueves y el viernes 20 en Italia.

Allí, donde Yarrington residía desde el 9 de abril de 2017 -cuando lo capturaron tras cinco años de estar fugitivo- y donde la policía penitenciaria de Italia fue a buscarlo, con el fin de escoltarlo en un viaje en automóvil hasta el principal aeropuerto de Roma.

"Yarrington apareció tranquilo, tenía una actitud distante, como si aquello no fuera cosa suya. No tuvo un comportamiento desafiante, pero tampoco sumiso, y habló poquísimo", reveló Russo.

"Nosotros hacemos muchas extradiciones y hay gente que se desespera cuando los extraditamos, pero él no. No se enojó, no parecía tener miedo. Actuar así requiere de bastante autocontrol", explicó.

"Cuando llegó al aeropuerto, la policía penitenciaria nos lo entregó para que la policía fronteriza pudiese facilitar su puesta a disposición de los agentes estadunidenses encargados. Éramos unos quince agentes entre las varias fuerzas del orden italianas y los estadunidenses. El intercambio se hizo en una sala del aeropuerto que destinamos a estas cosas. Ahí fue cuando le hicimos las fotos al lado de nuestros agentes y él bromeó, dijo esa frase".

Agencias

Escrito en: Tomás Yarrington agentes, policía, aeropuerto, Yarrington

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas