Nacional

Caravana Migrante denuncia amenazas

Caravana Migrante denuncia amenazas

Caravana Migrante denuncia amenazas

AGENCIAS

Irineo Mujica, representante del movimiento "Pueblo sin fronteras", denunció que a su paso por Sinaloa los integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante recibieron la amenaza de ser baleados si atravesaban ese territorio, por lo que solicitaron el resguardo de las autoridades para que les brinden seguridad durante su camino.

De acuerdo con información difundida por el diario La Jornada, la presunta amenaza fue alertada a las autoridades de seguridad y de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) que llegaron al sitio y recorrieron la zona.

Después de una hora, los migrantes reanudaron la marcha de la máquina 313 de la empresa Ferrocarriles Mexicanos.

El contingente, de aproximadamente 400 personas, entre hombres, mujeres y niños, salió ayer a las 19:10 horas de los patios centrales de la estación ferroviaria de Mazatlán, donde habían permanecido alrededor de dos horas.

Inicialmente irían al comedor de la parroquia de la colonia Salvador Allende, pero la gente no quiso movilizarse y prefirieron permanecer en grupo. Personal de Ferromex y del INM los apoyó con alimentos, botellas de agua y ollas de café, y luego de comer subieron de nuevo a los vagones.

Mujica declaró que la Caravana seguiría hasta Tijuana, Baja California, pese a las alertas de amenazas de grupos delincuenciales.

Antes, mencionó que la caravana evitaría llegar a Culiacán, Sinaloa, y seguirían hasta Empalme, Sonora, pues las amenazas eran latentes, como ya ocurrió en Veracruz y Oaxaca, donde los integrantes de otros contingentes decidieron tomar camiones y dispersarse.

Escrito en: caravana migrante Caravana, amenazas, integrantes, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas