Nacional

Detienen a 4 por emboscada a policías

Detienen a 4 por emboscada a policías

Detienen a 4 por emboscada a policías

AGENCIAS

El secretario de Seguridad Pública en la entidad (SSP), Pedro Almazán Cervantes, anunció la detención, sin un solo disparo, de cuatro jóvenes que estaban tomando cerveza en el centro de Zihuatanejo, los que fueron acusados de ser los responsables de participar en la emboscada y masacre de seis policías estatales en la sierra de este balneario de la región de la Costa Grande.

Además, el titular de la SSP aseguró que los inculpados están vinculados con múltiples homicidios y delitos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

El general en activo dio lectura a un comunicado ayer en el puerto de Acapulco, donde informó que el pasado jueves cerca de las 18:30 horas, agentes estatales realizaron un operativo en una céntrica calle de Zihuatanejo, donde detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

No obstante, el funcionario estatal no pudo explicar de qué forma concluyeron que los jóvenes habían participado en la masacre de los agentes estatales.

Los inculpados, dijo, se encontraban "tomando bebidas alcohólicas en la vía pública" cuando fueron detenidos por los estatales, sin realizar un disparo, y los presentaron públicamente como responsables del múltiple crimen registrado hace dos días.

Los cuatro detenidos portaban presuntamente un arsenal conformado por tres fusiles AK-47; un AR-15; ocho cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres, así como un kilo 100 gramos de mariguana y equipo táctico diverso. Fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco.

Agencias

Escrito en: emboscada a policías inseguridad Guerrero cuatro, Zihuatanejo,, responsables, emboscada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas